La ola de calor se toma un descanso: llegan tormentas y una bajada de temperaturas
El mes de mayo empieza con unas temperaturas propias de una ola de calor que en unos días se tomará un descanso, llega una bajada del termómetro que puede traer hasta nieve
Peligro en España por la llegada de un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET
Las peores lluvias están por llegar a España y Jorge Rey desvela la fecha gracias a las hormigas
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
El mes de mayo empieza con unas temperaturas propias de una ola de calor que en unos días se tomará un descanso, llega una bajada del termómetro que puede traer hasta nieve. Parecía que el verano estaba ya presente, había llegado para quedarse, pero en unas horas volveremos a lo peor de la primavera. La bajada de las temperaturas será enorme y puede que solo sea la antesala de algo peor, la semana que viene vuelve el frío con más intensidad que durante estos días.
Llegan tormentas y una bajada de temperaturas que aleja la ola de calor
En pleno mes de abril hemos vivido la primera gran ola de calor que ya nos ha llevado a ocupar las principales playas del país. Parecía que la primavera hubiese pasado por alto y el verano entrase ya por la puerta grande. Las cifras son realmente preocupantes ante un mes de mayo que nos traerá sorpresas.
Si ya hemos sacado la ropa de verano, tocará ir en busca de algún que otro jersey. A partir de esta semana bajan las temperaturas en casi todo el país. Una nueva borrasca llega trayendo tras de sí tormentas y chubascos intensos. Una primavera normal parece que está llegando a nuestro país en cuestión de horas.
La nieve volverá a una cota de nieve de 1.500 metros, alargando un poco más una de las peores temporadas para el sector. Según los expertos en el tiempo: “debido a esta bajada en la cota, podrán acumularse entre 20 y 30 centímetros de nieve en algunos sectores del Pirineo”. Una alegría para algunos y pesadilla para otros.
Las zonas mediterráneas, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las más afectadas por este descenso térmico que será totalmente generalizado. El frío se irá intensificando con el paso de las horas, algo que llegará con una borrasca que afectará determinadas zonas del país. No habrá tregua en las próximas horas.
Además de las lluvias intensas, el viento también hará acto de presencia rompiendo por completo con una temporada de bonanza y buen tiempo. Parecerá que nos adentramos en lo peor de la primavera de nuevo, saliendo de un verano que llegó con antelación. La ola de calor que nos estaba afectando se tomará un ligero descanso ante una temporada de sequía extrema que puede tener los días contados.
Temas:
- Previsión del tiempo